Dirección Médica

Dra. Marta Kura

M.N. 62263

Nacida en la provincia de Misiones la Dra. Marta Kura empezó su formación como médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Durante su paso por la institución participó como ayudante de trabajos prácticos en la Cátedra del Dr. Houssay y egresó con diploma de honor en el año 1982. ​ En su formación como especialista realizó estudios de post grado en Metodología y Aplicación de Radioisótopos en Diagnóstico y Terapéutica, en la Comisión Nacional de Energía Atómica de nuestro país bajo la supervisión de la Dra. Josefina Rodríguez, adquiriendo el título de Especialista en Medicina Nuclear de la Universidad de Buenos Aires, bajo la dirección del Dr. Pecorini. Años después, completó sus estudios como parte de la primera promoción de médicos Especialistas en Diagnóstico por Imágenes, cuyos docentes fueron los doctores Rodríguez Ballester, Enrique Rossi, Gloria Díaz y Francisco Eleta. Mientras trabajaba junto al Dr. Enrique Rossi y al Dr. Pedro Lylyk en sus centros de diagnóstico, desempeñándose en ellos como Jefa de Servicio de Ecografía y Doppler, también dedicó su tiempo a la redacción de numerosos trabajos científicos los cuales tuvieron relevancia tanto nacional como internacional, y muchos de los cuales fueron premiados por diferentes sociedades argentinas y norteamericanas, como la Sociedad Argentina de Rayos (SAR) y el International Life Science Institute (ILSI). Es hasta el día de hoy que continúa llevando a cabo investigaciones y elaborando trabajos científicos tanto en forma independiente como en conjunto con los médicos residentes a los cuales enseña. ​ En marzo del 2014, junto al Dr. Gustavo Saubidet, participó de la reedición y el relanzamiento de la revista Síntesis en Imagenológica Médica Diagnóstica y Terapéutica, la cual está destinada a la publicación de trabajos científicos y promoción de nuevas tecnologías entre otros puntos de interés que hacen al diagnóstico por imágenes, siendo la esencia de Síntesis el brindar información útil y artículos de actualización académica que resultan indispensables para la formación de profesionales en Latinoamérica.

En la actualidad trabaja como médica de la planta permanente del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Militar Central, desempeñándose tanto como Directora Médica del Centro de Diagnóstico Integral de la Mujer, como Jefa del Servicio de Ecografía, Doppler e Intervencionismo.

Habiéndose consagrado como una de las figuras más prominentes de la medicina Argentina y luego de casi treinta años de trayectoria y trabajo asistencial en distintos centros de atención, en la actualidad la Dra. Marta Kura tiene como objetivo principal la formación de los futuros grandes médicos especialistas. Con más de ciento cincuenta alumnos cursando los diferentes cursos que dirige, refleja su espíritu docente inagotable haciendo honor a los principios que marcaron toda su carrera: “educar es dar con amor y pasión los conocimientos que hemos adquirido”.

No sólo con profesionalismo, sino con la dedicación que ha constituido el pilar de su vida, La Dra Kura aporta en el día a día cosas que si bien pueden pasar desapercibidas para algunos, son grandezas para tantos otros, porque representan todo lo que esperan y necesitan de ella.

Copyrights © 2019 Todos los derechos reservados