Loading...

Últimas Notas

Enfermedad de Neuro-Behçet

La enfermedad de Behçet (EB) es un trastorno vascular inflamatorio crónico, idiopático, recurrente-remitente y multisistémico, caracterizado por lesiones de la piel. El SNC se encuentra comprometido en el 20-25% de los pacientes en cuyo caso se denomina neuro-Behçet (NB). Las manifestaciones del sistema nervioso central se dividen en dos grandes grupos: La afectación parenquimatosa y la no parenquimatosa. La afectación parenquimatosa incluye la afectación del tronco cerebral, manifestaciones hemisféricas, lesiones de la medula espinal y presentaciones meningoencefalicas y la afectación no parenquimatosa incluye la trombosis del seno dural, la oclusión arteria y los aneurismas.

Cáncer de Mama Bilateral Sincrónico

El cáncer de mama bilateral es la presencia de un tumor maligno primario independiente en cada glándula mamaria y que son diagnosticados simultáneamente y se detectan en los 6 primeros meses al diagnóstico del tumor primario o dentro del primer año en la mama contralateral.

Fibrotecoma Bilateral de Ovario

Los tumores del estroma representan el 8% de los tumores de ovario los cuales se dividen en cuatro categorías: 1. Tumores estromales de la granulosa. 2. Tumores estromales de células de Sertoli. 3. Tumores estromales de los cordones sexuales 4. Tumores de células esteroideas. Los más frecuentes son los del estroma de la granulosa que incluyen los tecomas y los fibromas

Ecodoppler en la Patología Renovascular

La hipertensión arterial (HTA) es la enfermedad diagnosticada con mayor frecuencia en las sociedades occidentales de Europa y EE.UU. y la realidad actual argentina se muestra similar. Si bien se contaba con datos desactualizados y poco específicos (ya que la mayoría de los estudios epidemiológicos argentinos sobre HTA se habían realizado en los noventa), en 2012 el estudio Registro Nacional de Hipertensión Arterial (RENATA), realizado por la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina de Cardiológica y el Consejo Argentino de Hipertensión Arterial, nos aproximó a la prevalencia de HTA y el grado de conocimiento, tratamiento y control en la Argentina

Síndrome de Estrés Tibial Interno

El síndrome de estrés tibial interno representa la consulta más frecuente en el paciente con dolor de pierna, se relaciona con pacientes deportistas, mujeres y personal militar, se considera el estadio precoz de un continuo que culmina en la fractura por estrés a dicho nivel.